La natación es un deporte muy completo, además de saludable para nuestro organismo y aconsejable para muchas dolencias. Este deporte cuenta con múltiples beneficios y en todos los estilos de natación: crol, espalda, braza y mariposa.
Estilos de natación
Crol
Este estilo es el más popular. Nació en Australia y la su nombre proviene del término inglés ‘crawl‘, que tiene como significado reptar. Además esta modalidad también es conocida como estilo libre en las competiciones.

Espalda
A esta modalidad se le conoce como ‘crol de espaldas’. Su característica principal es la de practicarse nadando hacia atrás, además de su singular batido de hombros. Al movimiento de las piernas en espalda se le conoce como batida de espalda o batida dorsal. El estilo espalda es el que más recomendado para personas mayores o que tienen dificultades en espalda, cuello o columna. Se trata del tercer estilo de natación más rápido.
Braza

Nadando boca abajo, el nadador intercala la batida de brazos y piernas. Los hombros y las caderas efectúan un movimiento ascendente y descendente, sumado a la coordinación del movimiento de los brazos.
Mariposa
La modalidad de mariposa es la más moderna de todas, ya que aparece como una variedad del estilo braza en la década de los 50. Una de sus características especiales es que posee un movimiento permanente de todo el cuerpo, formando una ‘S’. Para lograr una mayor propulsión dentro del agua deben estar perfectamente coordinados los brazos y las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.